Redacción
-El director de JUMAPAC niega versiones de detención y asegura que su equipo fue revisado en traslado a Querétaro.
-Diego Estefanía reafirma que trabaja desde Cortazar y pide no caer en especulaciones ni desinformación.
A través de un documento, el director de la JUMAPAC de Cortazar, Diego Estefanía Torres emitió un comunicado sobre una presunta detención realizada en Querétaro hacia su persona, desmintiendo dicha versión que, según un comunicado emitido por su persona, circuló en las redes sociales.
El documento
El texto del documento señala.
COMUNICADO
A LA CIUDADANÍA DE CORTAZAR Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Respecto a la información que circula en redes sobre un presunto aseguramiento, aclaro de manera puntual:
Durante un traslado personal a Querétaro, mi equipo de seguridad privada fue sujeto a una revisión preventiva por parte de autoridades estatales.
No fui detenido ni existe señalamiento alguno en mi contra. El proceso fue atendido con total disposición y respeto a las instituciones.
Me encuentro en Cortazar, trabajando como siempre y cumpliendo con la responsabilidad que la ciudadanía me ha confiado.
Agradezco el respaldo de quienes han mostrado su apoyo, y hago un llamado a no caer en especulaciones o desinformación.
Seguimos firmes, con transparencia y compromiso.
Atentamente,
Diego Estefanía Torres
Lo plasmado por los medios digitales
Ágora GTO publicó que tres camionetas blindadas con escoltas armados que acompañaban a Diego Estefanía fueron revisadas por autoridades estatales en Querétaro. Se señala que los escoltas portaban armas de fuego y que los permisos presentaban presuntas irregularidades. El propio Diego explicó en redes que viajaba por motivos personales y que fue una revisión, no una detención. No se aclara si los escoltas fueron liberados.
El Sol del Bajío también reportó que no hubo detención, sino una revisión preventiva al equipo de seguridad de Diego Estefanía. El medio cita al funcionario desmintiendo cualquier señalamiento en su contra.
En el perfil de Expreso Querétaro, se compartieron imágenes del operativo, incluyendo fotografías de camionetas oscuras, unidades oficiales y personas detenidas. Aunque se observa a Diego en el lugar, no se le menciona como detenido. El video difundido por él mismo afirma: “Nos pararon, nos revisaron, pero aquí anda su servidor afuera”. #MetroNewsMx
Publicar un comentario