Vicente Ruiz/Metro News
Estima que si Guanajuato es incluido en el decreto habrá más ingresos para las arcas estatales y municipales
Francisco Escobar Osornio, dirigente Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) se reunió la mañana de este viernes con el presidente municipal Juan Miguel Ramírez, acompañado de algunos coordinadores, para solicitarle su apoyo y gestión ante la gobernadora Libia Denisse García y la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, para que Guanajuato sea incluido en el decreto que permite la regularización de vehículos americanos, como ya ocurre en 16 entidades.
El dirigente de la organización que lidera José Duran Vera a nivel nacional, estimó que actualmente circulan en la entidad unas 80,000 unidades norteamericanas más las que siguen ingresando de contrabando, aclaró que ellos no apoyan el contrabando y que, por el contrario, estiman que será beneficiosa la regularización con el pago de los trámites como lo es el refrendo y el plaqueo.
El primer edil vio con buenos ojos este esfuerzo y manifestó que harás lo que esté de su parte para el logro de este objetivo.
La regularización de extranjeras más cercana para esta zona es Michoacán, pero con gastos extras y la situación de que les ponen placas de aquella entidad, las que no pueden ser canjeadas en Guanajuato.
Escobar también se refirió en entrevista a la solicitud que le hicieron al alcalde Juan Daniel Ramírez para que cesen los actos de corrupción que cometen algunos elementos de Tránsito, principalmente con las personas provenientes de otros municipios de la región como Juventino Rosas, Cortázar, los Apaseos, Salvatierra, Villagrán, etcétera, a quienes con cualquier pretexto los obligan a darles "mordida" para no levantarles infracción. /FOTOS y VIDEO: Vicente Ruiz
Publicar un comentario