
Eugenio Amézquita Velasco
Cuando se emplea el término "kriptonita", los amantes de los comics saben que esa palabra se ha convertido en una metáfora universal para describir la debilidad de alguna persona, de algún personaje reconocido.
La kriptonita es un mineral ficticio del universo de Supermán, creado por DC Comics. Es famosa por ser la única debilidad conocida del superhéroe, cuya origen está ligado a su planeta natal, Kryptón. Dicho mineral se formó por los fragmentos del citado planeta que llegaron a la Tierra tras su destrucción, según la historia de Supermán, y su efecto principal es que debilita al superhéroe, le causa dolor extremo y puede incluso matarlo. La más común, según la historia del guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, autores del personaje, es la kryptonita verde, la cual debilita físicamente a Supermán y le puede ser letal si la exposición es prolongada.
Marcelo Gaxiola tiene en el IMSS, su "kryptonita"
El reconocido político Marcelo Gaxiola, encontró su "kryptonita": es el IMSS. En su trayectoria de vida, Marcelo reconoció haber sido secuestrado, torturado y encarcelado por el Gobierno del estado de Guanajuato, y no pudieron doblegarlo. Se mantuvo incólume en esa batalla por la democracia, que en estos tiempos está siendo prácticamente destruida por el comunismo, por una mal llamada izquierda.
De ello da cuenta en una entrevista dada a Metro News y publicado el 15 de enero de 2025 por Metro News. (https://www.metronewsmx.com/2025/01/fui-secuestrado-torturado-y-encarcelado.html )
Sin embargo, se topó en fechas recientes con que deberá hacerse un tratamiento médico y que en el IMSS, se enfrentó a lo que ni la tortura ni los golpes pudieron hacer con él.
El texto de su mensaje en su cuenta de Facebook
"Marcelo Gaxiola"
*Un pequeño ejemplo de la terrible situación de la salud por la pésima administración y corruptelas de Morena. Ayer fui al IMSS a que me realizaran un electrocardiograma en Celaya. Citaron a las 7 am. Iniciaron a las 9 am. Éramos como 40 personas mayores esperando".
"En el suelo varios de ellos. Y después de varios reclamos nos recibieron unos jóvenes médicos, dando la cara y pidiéndonos disculpas nos advirtieron que el aparato no imprimía el resultado, que utilizáramos nuestro celular para tomarle fotos al resultado. Y luego fuéramos a imprimir y pudiéramos así llevarlo al médico correspondiente. Tienen 3 meses así. Pinche ineficiencia, no pueden ni eso.*
Y de paso, envía la imagen del cartel pegado en la puerta del espacio dedicado a electrocardiogramas, donde queda la constancia y confirmación de sus palabras.
Lo que no pudo hacer y acabar la entonces golpeadora y torturadora "Furia Gris" del Gobierno del estado, el IMSS dobló el ánimo del político guanajuatense, quien alguna vez fuera dirigente nacional del Partido Demócrata Mexicano, el PDM o mejor conocido como el "partido del gallito colorado". Roguemos que los efectos de la "kryptonita IMSS" no sean tan letales en "SuperMarcelo" como los de la kriptonita verde en Supermán. #MetroNewsMx
Publicar un comentario