
Redacción
-La coordinación interinstitucional en Cortazar logró el aseguramiento de armas, drogas, dinero y vehículos con reporte de robo.
-Dos operativos relevantes permitieron la detención de un hombre en la carretera y el aseguramiento de un vehículo en la zona Centro.
CORTAZAR.- La estrategia de seguridad estatal Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) ha dado resultados en la Región VII. En una acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, se obtuvieron dos aseguramientos relevantes en el municipio de Cortazar.
El primer operativo se llevó a cabo en la carretera estatal Cortazar–Jaral, a la altura de la comunidad El Diezmo. Durante una vigilancia de rutina, se detuvo a Luis Rodolfo “N”, de 26 años. El hombre viajaba en una camioneta con reporte de robo vigente y se le encontró una importante cantidad de droga y un arma. Las FSPE y el Grupo Táctico Operativo aseguraron una pistola, 38 cartuchos calibre .22, un cargador, 30 dosis de marihuana, 294 dosis de cristal, 11,330 pesos en efectivo, un teléfono y una mochila. El detenido y lo incautado fueron puestos a disposición de la FGE.
En una acción independiente, integrantes de las FSPE, la FGE y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la calle Sóstenes Rocha, en el centro de Cortazar. Como resultado, se aseguró un vehículo Volkswagen Tiguan, modelo 2018, de color rojo, con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato resaltó que estos resultados forman parte de la estrategia CONFIA, diseñada para debilitar a los grupos criminales y reforzar la seguridad en el estado. Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al 089, asegurando que cada acción es un paso firme hacia un Guanajuato más seguro. #MetroNewsMx
Publicar un comentario