Redacción
-Tres jóvenes aspirantes pactan respeto y unidad en vísperas de la elección interna del Comité Directivo Municipal del PAN.
-La Asamblea se celebrará mañana; militantes decidirán el rumbo del partido en un ambiente de madurez democrática.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Celaya se encuentra en la antesala de un ejercicio democrático clave: la renovación de la presidencia de su Comité Directivo Municipal. En un gesto de madurez política, los tres aspirantes al cargo —Néstor Desales Correa, Sergio Ismael Ruiz López y Rafael González Bernabé— sostuvieron una reunión de trabajo esta mañana a las 8:00 a.m.
La convocatoria fue realizada por el actual Presidente del Comité, Juan Carlos López Ruiz, con el objetivo de afinar los últimos detalles rumbo a la Asamblea Municipal que se celebrará mañana domingo en un conocido hotel de la ciudad.
Los tres contendientes, todos menores de 40 años, representan un relevo generacional con experiencia, trayectoria partidista y profundo compromiso con los valores de Acción Nacional. Cada uno ha demostrado capacidad, liderazgo y vocación de servicio, combinando juventud con conocimiento institucional.
Durante el encuentro, los aspirantes ratificaron su compromiso con un proceso ejemplar, basado en el respeto mutuo, el apego a las reglas y la aceptación de los resultados que emanen del voto libre y secreto de la militancia. “La unidad no significa unanimidad. Esta es una contienda entre amigos y hermanos, y la causa que nos une es más grande que cualquier diferencia: nuestro país y nuestra ciudad, Celaya”, coincidieron.
Acordaron que, independientemente del resultado, seguirán trabajando juntos para fortalecer al partido y enfrentar unidos los retos electorales venideros. Juan Carlos López Ruiz, por su parte, destacó la calidad de los perfiles y el ambiente de civilidad que ha prevalecido: “El PAN de Celaya está listo para renovarse. Este acto democrático demuestra nuestra fortaleza interna. El nuevo dirigente que sea electo contará con toda la fuerza y la legitimidad que la democracia otorga a quien la vive y la practica”.
La Asamblea de Elección será exclusiva para militantes del PAN, quienes decidirán el rumbo del partido en Celaya. Más allá de elegir a un nuevo dirigente, el proceso reafirma el compromiso del PAN con la democracia, la unidad en la diversidad y el amor por la ciudad. Con este ejercicio, el partido sienta las bases para un futuro fuerte, competitivo y profundamente arraigado en los valores que lo han definido históricamente. #MetroNewsMx
Publicar un comentario