Con motivo del 75 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, autoridades estatales y locales del movimiento, en compañía de voluntarios, participaron en una ceremonia conmemorativa y el corte de liston de reinaugacion de las áreas que fueron remodeladas.
Para dar inicio voluntarios de las delegaciones de Celaya, Cortazar y Villagran realizaron los honores a la Bandera Nacional y al guión institucional de Cruz Roja Mexicana, con la participación de la Banda de Guerra de la benemérita institución de Cortazar, así como de la escolta de la Coordinación Local de Juventud de Celaya, esto en la explanada de la Glorieta Fundación, para rendir homenaje a la trayectoria humanitaria de la institución.
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, dirigió un mensaje a los presentes, en el que destacó la invaluable labor que la Cruz Roja ha desempeñado a lo largo de los años en el estado. Reconoció de manera especial el compromiso, esfuerzo y vocación de servicio del personal de la Delegación Celaya, quienes —dijo— han sido ejemplo de entrega y solidaridad hacia la comunidad celayense, exhortando a los presentes a poner en práctica los 7 principios fundamentales del movimiento: Humanidad, Imparcialidad, Voluntariado, Unidad, Neutralidad, Independencia y Universalidad.
Como parte de esta jornada conmemorativa, se realizó el corte de listón, acto simbólico que marcó la reinauguración de las áreas recientemente remodeladas para ofrecer un mejor servicio a la población. Posteriormente, se efectuó un recorrido por las áreas renovadas de Recepción, Servicios Médicos, Socorros y Capacitación, donde los asistentes pudieron constatar las mejoras realizadas.
El Dr. Óscar Fabián Nieto Patiño, encargado de Despacho de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, explicó los trabajos efectuados en cada área, subrayando que las nuevas instalaciones permitirán brindar una atención más cómoda, digna y profesional a la ciudadanía. “Estas obras reflejan el compromiso de nuestra institución por seguir sirviendo con calidad, calidez y vocación humanitaria”, expresó.
Añadió que estas acciones fueron realizadas durante los últimos 8 meses, gracias al equipo de trabajo y al apoyo de todos los voluntarios.
Con estas acciones, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, reafirma su misión de auxiliar a quien lo necesita, fortalecer su presencia comunitaria y mantener vivo el espíritu de servicio que la ha caracterizado durante 75 años de historia.
Publicar un comentario