Con la visión de fortalecer los trabajos humanitarios y asistenciales, Emilio Cintora y Sandra Arreguín, recibieron el nombramiento como nuevos responsables de las Coordinaciones Locales de Juventud y Voluntariado, respectivamente.
El nombramiento fue otorgado por el Dr. Óscar Fabián Nieto Patiño, encargado del despacho de la Delegación, con fundamento en los principios institucionales de Cruz Roja Mexicana, el Reglamento de Delegaciones y en cumplimiento al Reglamento Nacional, reconociendo principalmente la trayectoria, compromiso y capacidades demostradas por ambos integrantes de la institución.
Con una trayectoria de 12 años de servicio, Emilio Cintora ha formado parte del área de Juventud, donde ha desarrollado un crecimiento constante y comprometido. Compartió que su gusto por Cruz Roja nació al observar fotografías de su mamá, Joana Cintora, quien también es parte de Cruz Roja Mexicana.
“Mi gusto inició al ver las fotografías de mi mamá cuando formaba parte de Juventud; un día me llevó a conocer la Cruz Roja y me encantó ver a los niños realizando sus actividades”, expresó Emilio.
Por su parte, Sandra Arreguín cuenta con 7 años dentro de la institución y destaca que su participación en el voluntariado está alineada con su formación en Tanatología, así como con su deseo de crecimiento personal y profesional.
“El servicio humanitario es una vía de transformación interior, donde la energía de dar y de acompañar se convierte en aprendizaje de forma transversal.”
Ante este hecho, Nieto Patiño reconoció la labor y compromiso de ambos coordinadores, quienes a través de su liderazgo fortalecerán el trabajo humanitario que distingue a la Cruz Roja Mexicana, promoviendo los valores de solidaridad, servicio y humanidad que caracterizan a la institución.

Publicar un comentario